Open Mentality

Viene el Crossfit Open 2019 y todas las variables que siempre trae consigo. Por ejemplo la comunidad que forma en los boxes, la gente que se mete por primera vez y los que tienen aspiración de ganarlo en cada país. Este año es diferente debido a que el primer lugar se garantiza un puesto en los Crossfit Games.

Debido a esto vamos a estar posteando una serie de herramientas que podemos trabajar para mejores resultados y que le pueden servir a esos atletas de alto rendimiento pero también a esos que lo hacemos simplemente por disfrutar la experiencia y compartir con nuestros amigos. Llegar a ese Open Mentality.

Esta semana vamos a describir primero lo que la psicología del deporte (estudio científico de las personas y su conducta en el contexto del deporte y la actividad física) va a buscar en los atletas y esto es la autorregulación. El estar en control de nuestras emociones, nuestro ritmo cardíaco, nuestra respiración y otras variables en momentos de tensión o de juicio máximo como lo es el Open. Este es el fin último de la psicología del deporte y para esto vamos a tener que desarrollar y practicar varias habilidades. Muchos lo conocen ahora como mindset, pero eso es una simple descripción para lo que realmente significa autorregularse en los momentos más difíciles.

El crossfit como deporte tiene las variables que todos comparten, las cuales son:

  • Táctica
  • Técnica
  • Física
  • Mental

Todas estas por separado se tienen que entrenar, pero cuando tenemos las primeras tres dominadas, la que más nos va a potenciar es la mental. Por esta ocasión nos vamos a quedar con el concepto de autorregulación e incluir esto en nuestro vocabulario, ya que es la meta, es a lo que queremos llegar.

EMBRACE The Mental Effect – Facebook – Instagram