William Sanchez

William Sánchez, la “sorpresa” del Open 2019

Cuando inició este Crossfit Open 2019, y con los cambios establecidos, se abría la posibilidad para que algún costarricense viviendo en el exterior nos sorprendiera y se colocara en los primeros lugares, alguien que el resto, o la mayoría de nosotros no sabía que existía.

Y se cumplió, con 3 workouts completados del open, el costarricense William Sánchez, quien vive en Estados Unidos, se ubica en primer lugar por Costa Rica, luego de finalizar primero en el 19.3, y segundo en ambos, el 19.1 y el 19.2. William tiene actualmente una ventaja de 7 puntos sobre el segundo lugar, Fernando Loaiza.

¿Quién es William Sánchez?

William Sánchez nació en Heredia, hace 27 años, y desde los 5 años se fue a vivir a los Estados Unidos con su madre y hermanos. Actualmente vive en Hallandale Beach en Florida, cerca de Miami, adonde divide su tiempo entre su trabajo en ventas comerciales, y su otro trabajo, como coach de Crossfit en Training Pit FItness.

En el 2010, William pesaba 250 libras, e inició a entrenar con el programa P90x, con ese plan de entrenamiento empezó a bajar de peso, y se enamoró del ejercicio, a partir de ahí empezó a practicar más regularmente otros deportes como natación, o incluso fútbol americano. Además, esa fue su introducción a trabajo con pesas y movimientos funcionales, lo que finalmente lo llevó a practicar Crossfit. En la actualidad, William se dedica a entrenar Crossfit entre 2 y 5 horas diarias según las posibilidades.

En el 2016, recién iniciando en Crossfit, William se inscribió en su primer open, y desde entonces ha venido subiendo su nivel y obteniendo mejores posiciones, sin embargo, por su lugar de residencia, competía dentro del open de Estados Unidos, lo que hacía que no solo el no pudiera compararse con el nivel del Crossfit en Costa Rica, sino que además, para la gente en Costa Rica William estuviera fuera del mapa.

Open 2019

Con los cambios en el open 2019, William sospechaba que podría obtener una buena posición compitiendo por Costa Rica, pero realmente no sabía mucho del nivel tico, entonces no pensaba en la clasificación a los games, solamente en buscar lo mejor posible.

Pero con el paso de los workouts, y a falta de 2 semanas para definir el campeón nacional, William sabe que sus posibilidades son altas, y que depende de su esfuerzo y su trabajo asegurar ese pase a Madison.

Quedan dos semanas, dos workouts, y en NoRep Magazine estaremos pendientes de los resultados de William, y los demás costarricense, para saber quien nos representará en los Crossfit Games 2019.