Se mueven las posiciones luego del 19.2

Luego del 19.2, un evento que incluyó movimiento de gimnasia y barra con pesos altos, vemos como la tabla de posiciones se sacudió con respecto a la semana anterior, y ya algunos de los favoritos empiezan a colocarse en las primeras posiciones.

En este 19.2, en femenino Katherine Bogantes finalizó en segundo lugar, pasando así al primer lugar de la tabla, mientras que Marisol Umaña se ubicó en primer lugar, con lo que se coloca en el segundo lugar general, saltando 5 puestos. Mariangela Cordero pasó del quinto al tercer lugar, luego de un tercer lugar en el evento. Marissa Ramírez, quien se ubicaba en primer lugar luego del 19.1, se ubica ahora en la sexta posición general.

En masculino, Fernando Loiza logró el primer lugar en el evento, lo que le ayudó a escalar del noveno al tercer lugar. William Sánchez, quien entrena en Florida, con dos segundos lugares se ubica en primer lugar, y Rolando Castro marcha tercero en la general, luego de finalizar ambos eventos en tercer lugar. Chicho Quesada, que ocupó el primer lugar la semana anterior se coloca cuarto, y Marvin Salazar se ubica quinto.

Por su parte, Juan José Carrillo inició su recuperación, y logró pasar del lugar el 43 al 26, luego de ubicarse en la posición 13 en este evento. Jorge Mora pasó del puesto 20 al 16, y José Moya, ganador del open en Costa Rica en el 2018, escaló de la posición 50 a la 37 y Derek Adams subió de la posición 38 a la 15, tras un excelente sexto lugar en el 19.2.

Recordemos que por primera vez, el ganador del open 2019 en cada país obtendrá de forma directa la clasificación a los próximos Crossfit Games, lo que le da una relevancia diferente a la competencia.

Para esta edición, y por lesiones o fases de entrenamiento, no contamos en el open con atletas como Mariana Zuñiga, Chelsea Gómez y Asia Illusig en femenino, y Andres de la Parra, Andrés Torres y Tomás Calvo en masculino, a quienes probablemente veremos en octubre, en el nuevo open, para la temporada 2020.