William Sánchez

Se cierra la lucha por el pase tico a Madison

A falta de una semana para finalizar el Crossfit Open 2019, con un solo evento más por disputar, la lucha por definir el campeón nacional y el clasificado a los próximos Crossfit Games está bastante cerrada, y será hasta el último workout y posterior revisión de videos que sabremos quien representará a Costa Rica en Madison.

En femenino hay una lucha fuerte entre tres atletas: Marisol Umaña, Mariangela Cordero y Katherine Bogantes. Marisol Umaña ganó el 19.4, mientras que Mariangela Cordero obtuvo el segundo lugar, eso deja a ambas atletas empatadas con 11 puntos en el primer lugar. Por su parte Katherine Bogantes, finalizó en cuarto lugar en el último evento, y se mantiene en tercer lugar general a solo 6 puntos de diferencia del primer lugar.

El cuarto lugar en femenino corresponde a Saray Quiros con 32 puntos, y en el quinto lugar hay un empate entre María Hernández, Andrea Murillo, Evelyn Lobo y Laura Mora, las cuatro con 41 puntos.

En masculino, la lucha parece haberse reducido a dos atletas, William Sánchez y Fernando Loaiza. Hasta la semana pasada, la ventaja de Sánchez en el primer lugar era de 7 puntos, y luego del 19.4, y gracias a un segundo lugar en el evento, Fernando Loaiza logró recortar la diferencia y se ubica ahora a 3 puntos de distancia. El tercer lugar corresponde a Gonzalo Herrara con 28 puntos, y una diferencia de 17 del primer lugar. El cuarto y quinto lugar son para Rolando Castro e Ignacio Víquez, con 32 y 55 puntos respectivamente.

En el Wheel Wod Open, Amalia Ortuño finalizó en segundo lugar del 19.4 y se ubica en tercer lugar de su categoría con 18 puntos. Con esto, Amalia se acerca cada vez más a la meta de finalizar entre los 12 primeros lugares y clasificar así a los Wheel Wod Games en Canadá.

En la región

En Guatemala, Marlon Azurdia se ubica en primer lugar con 7 puntos, seguido a 3 puntos de un atleta muy querido y conocido en Costa Rica, Paolo Rossil. Mientras que en femenino, Vera Valdez, quien compitió en la última edición de Wodfest, y participará este año en Palmawod, se ubica primer lugar con 4 puntos (ha ganado los 4 eventos), y una ventaja de 15 puntos del segundo lugar.

En Honduras, otro viejo conocido en Costa Rica, Joel Bran, se ubica en primer lugar, con tres victorias y 4 puntos, y una ventaja de 6 puntos sobre Franky Wood. Mientras que en femenino, Karen Perez (7 puntos), Stephany Osorto (8 puntos) y Ana Valladares (9 puntos), definirán el primer lugar en el último evento.

En México, Roldan Goldbaum se ubica en segundo lugar, a 17 puntos del primero. Y en femenino, Brenda Castro y Lea Schmidt mantienen una lucha muy cerrada con una diferencia actualmente de solo 2 puntos. Mientras que en Venezuela Gustavo Errico se mantiene en tercer lugar, a 18 puntos del primer lugar, Omar Martínez, quien ha ganado los 4 eventos hasta ahora. En Colombia, Alejandro Arcila quien estará presente en Palmawod, cayó al segundo lugar luego de ocupar el puesto 13 en el 19.4, y se ubica ahora a una diferencia de 8 puntos del primer lugar.

Definitivamente se vienen luchas intensas en este 19.5, y será hasta unas semanas después, luego de las revisiones de videos, que sabremos realmente quienes representarán a Costa Rica y a la región en los próximos Crossfit Games 2019 en Madison.

* Recordemos que estos puntajes y posiciones son provisionales, y pueden variar por revisiones de videos, o resultados no validados a la hora de realizar la nota