Mariangela Cordero y William Sánchez lideran el open en CR

Finalizó el 19.3, restan solo 2 eventos del Crossfit Open 2019, y con esto la lucha por ese ansiado primer lugar y clasificación a los Crossfit Games se vuelve cada vez un asunto entre menos atletas.

El 19.3 introdujo HSPU estrictos, una variante que agregó una dificultad especial y se convirtió en un verdadero problema para algunos de los atletas que luchaban en los primeros lugares, y en una ventaja para otros que aprovecharon para escalar posiciones luego de un mal arranque.

En femenino, Mariangela Cordero se ubicó primera en el evento, y logró así subir al primer lugar de la tabla de posiciones. Marisol Umaña se mantiene en el segundo puesto y Katherine Bogantes pasó al tercer lugar. La diferencia entre Mariangela y Katherine es de solo 4 puntos, y 1 punto entre Marisol y Mariangela, lo que nos asegura un cierre de infarto entre estas 3 atletas. En el cuarto puesto aparece ahora Saray Quirós, seguida por Andrea Murillo cerrando los primeros 5 lugares.

En masculino, William Sánchez mantiene el liderato, y con dos segundos lugares y un primer lugar, empieza a marcar una diferencia importante para asegurar esa clasificación a los Crossfit Games. En segundo lugar, 7 puntos abajo de Sánchez, ahora se encuentra Fernando Loaiza, mientras que Rolando Casto pasó al tercer lugar, a 20 puntos del primero. Gonzalo Herrera escaló al cuarto lugar, e Ignacio Víquez se logró colocar de quinto. Derek Adams y Juan José Carrillo continúan escalando posiciones luego de un inicio complicado, Derek se ubica ahora sétimo luego de arrancar en el puesto 37, mientras que Carillo se ubica 12 luego de haber iniciado en el puesto 43.

En el Wheel Wod Open, Amalia Ortuño se mantiene en el tercer lugar a nivel mundial, luego de ocupar los puestos, 4, 5 y 7 en los primero tres eventos. Recordemos que las primeras 12 clasificadas luego de los 5 eventos, clasificarán a los Wheel Wod Games en Canadá.

En la región

En la región, y entre los atletas que normalmente frecuentan las competencias en Costa Rica, tenemos a Paolo Rossil aún liderando la tabla en Guatemala, pero ahora empatado con Marlon Azudia, ambos con 6 puntos. Igualmente en Guatemala, pero en femenino, Vera Valdez, se ubica en primer lugar. En Honduras, Joel Bran con tres primeros lugares se mantiene fuerte en el primer lugar, además de ubicarse en un impresionante 5to lugar a nivel mundial en la categoría 35-39 años.

En México, Roldan Goldbaum es segundo, 15 puntos abajo de Darwin Perez, y en femenino Brenda Castro mantiene una cerrada lucha con Lea Schmidt. Castro se ubica primera, con una ventaja de un solo punto sobre Schmidt. En Venezuela, Gustavo Errico se ubica en tercer lugar, a 17 puntos de Omar Martínez que se ubica primero.

General

En la tabla general, Sara Sigmundsdottir (13 puntos) se ubica en primer lugar, seguida para Amanda Barnhart (32) y Brooke Wells, Annie Thorisdottir y Dani Speegle empatan en tercer lugar (43 puntos). En masculino, el canadiense Jean-Simon Roy-Lemaire se coloca en primer lugar con 36 puntos, seguido del islandés Björgvin Karl Gudmundsson con 59, en tercer lugar se ubica Lefteris Theofanidis de Grecia con 62 puntos. Mathew Fraser y Zachary Buntini empatan en el cuarto lugar con 66 puntos.