El Open 2019 inicia con sorpresas

Arrancó el Open 2019, y con cerca del 90% de los resultados del 19.1 ya debidamente validados, empezamos a ver algunas sorpresas en la tabla de posiciones para Costa Rica.

Recordemos que con el cambio en formato, ahora los atletas participan por nacionalidad, y no por el lugar de residencia como en años anteriores, lo que abrió la posibilidad a que atletas costarricenses, con varios años de vivir en el exterior, participaran nuevamente por Costa Rica luchando por ese puesto de campeón o campeona nacional, y buscar el boleto a los Crossfit Games.

A falta de algunos resultados por validar, el primer lugar momentáneo en mujeres en Costa Rica corresponde a Marissa Ramírez, tica que compite desde el Reino Unido, y que en 2014, 2015 y 2016 compitió en equipos en Regionales. Viviana Calvo se ubica segunda y Katherine Bogantes tercera. Entre las favoritas, Marisol Umaña se ubica en la séptima posición.

En masculino, Esteban “Chicho” Quesada se ubica en primer lugar, y el segundo lugar momentáneo es para William Sánchez, quien compite en Florida, desde donde ha participado los últimos 3 años. El tercer lugar corresponde a Rolando Castro, otro de los llamados a pelear por ese puesto a los Crossfit Games. Algunos de los favoritos se lograron mantener entre los mejores 10, como Marvin Salazar, Gonzalo Herrera y Fernando Loaiza, que se ubican cuarto, octavo y noveno respectivamente. Mientras que otros como Jorge Mora (20), Derek Adams (38), Juan José Carrillo (43) y José Moya (50) deberán hacer un esfuerzo extra para recuperar posiciones en los próximos cuatro eventos.

En la región, Paolo Rossil se ubica en primer lugar Guatemala, y Joel Bran, quien este año compite bajo bandera hondureña, se ubica también en primer lugar. Mientras que uno de los viejos conocidos, Gustavo Errico, se ubica de momento en el octavo lugar en Venezuela (compitiendo desde Emiratos Arabes). A nivel mundial, Snoree Fjaagesund de Noruega y Lazar Đukić de Serbia se ubican empatados en primer lugar.