¡Amalia, Marisol y William a los Games!

¡Se acabó el open! Fueron cinco intensas semanas de emociones, competencia, mucho cansancio y sobre todo, mucho disfrute. Pero aparte de eso, fueron cinco semanas que definieron a los representantes ticos en los próximos Crossfit Games, y en los WheelWod Games.

WheelWod Games

Los WheelWod Games 2019 son una versión adaptada de los Crossfit Games, y se llevarán a cabo del 3 al 6 de julio en Ontario, Canadá, y este año contarán con la presencia de una atleta costarricense. Amalia Ortuño, logró clasificar en el 3er lugar del WheelWod Open entre más de 40 atletas de todo el mundo y tendrá el orgullo de llevar la bandera nacional hasta Canadá.

Amalia compitió en el WheelWod Open en la categoría de silla de ruedas, y desde el principio se mantuvo en los primeros lugares, pero además cerró con dos impresionantes segundos lugares en los últimos dos eventos, para sellar el pase a los games. En su categoría, Amalia será la única atleta de América Latina participando en los Games.

Crossfit Games

En el Crossfit Open, los títulos de campeona y campeón nacional se decidieron hasta el último evento. En femenino, Marisol Umaña y Mariangela Cordero llegaron al 19.5 empatadas con 11 puntos, y Katherine Bogantes se ubicaba tercera a 6 puntos de distancia, por lo que el último evento marcaría quien iría a los Crossfit Games 2019.

Marisol Umaña, demostró su experiencia y el porque ha obtenido varias veces el título de Fittest in Costa Rica, y con un impresionante tiempo de 10:11 logró ganar el primer lugar en el evento, y el pase a los Crossfit Games 2019. Mariangela Cordero finalizó en evento en 2do lugar con un tiempo de 10:57, mientras que Katherine Bogantes lo finalizó en 14:23. Las posiciones finales dejan a Marisol en primer lugar con 12 puntos, Mariangela en segundo lugar con 13 y Katherine Bogantes de tercera con 21 unidades.

En masculino, William Sánchez lideró la tabla de posiciones desde el 19.2, pero en el 19.4 vio como su ventaja se redujo a solo 3 puntos contra Fernando Loaiza, esto obligaba a que en el 19.5, Loaiza se ubicara al menos 3 puestos arriba de Sánchez para buscar la clasificación. Al final, Loaiza logró ganar el evento con un tiempo de 10:36, y William se colocó segundo con 10:43. Con esto, William Sánchez finalizó en primer lugar general con 13 puntos, y logró su clasificación a los Games, mientras que Fernando Loaiza finalizó segundo con 15 puntos. El tercer lugar correspondió a Gonzalo Herrera con 32 unidades.

Falta ahora la declaratoria oficial de Campeona y Campeón Nacional por parte de Crossfit luego de revisar y validar los videos, pero estamos seguros que todos los atletas cumplieron con los requisitos y estándares establecidos.

Además, te dejamos la lista de los ganadores a nivel mundial, y de los nombres conocidos en las competencias en Costa Rica

MUNDIAL: RAGNHEIÐUR SARA SIGMUNDSDOTTIR / MATHEW FRASER
GUATEMALA: VERA VALDEZ / MARLON AZURDIA (Paolo Rossil finalizó segundo a 4 puntos)
HONDURAS: KAREN GABRIELA PEREZ RIVAS / JOEL BRAN (Joel Bran puede participar en Eliste o categoría máster en la que finalizó 35 del mundo)
MÉXICO: BRENDA CASTRO / DARWIN PÉREZ (Roldan Goldbaum finalizó tercero a 26 puntos)
VENEZUELA: LAURA GONZALEZ-MARIN / OMAR MARTÍNEZ (Gustavo Errico finalizó tercero a 30 puntos)