Katrin Davidsdottir y Sean Sweeney a los Games

Este sábado finalizó Fittest in Cape Town, evento clasificatorio a los Crossfit Games realizado en Suráfrica, y Katrin Davidsdottir y Sean Sweeny finalizaron en los más alto de la clasificación, con lo que se sellaron su participación en los Games junto a Mat Fraser, Patrick Vellner, Samantha Briggs y Tia Clair Toomey.

El evento que arrancó el miércoles anterior, tenia a Katrin como favorita desde un inicio, mientras que en masculino, Cole Sager se esperaba obtuviera el pase a los games. Sin embargo, Sean Sweeney sorprendió, y con un espectacular rendimiento en el último día, desplazó a Sager quien el viernes había cerrado en la primera posición.

Al cerrar la competencia el viernes, y con 3 eventos para el sábado, Katrin lideraba las posiciones con una ventaja de únicamente 6 puntos sobre Mia Akerlund, la mima diferencia que tenía Sager sobre Sweeney. Para el último día. Katrin dominó con dos primeros lugares y un quinto lugar, consolidando su primer lugar y finalizando con una ventaja de 54 puntos sobre Akerlund.

En masculino, para el último día, Sweeney abtuvo un cuarto, un segundo y un tercer lugar, mientras que Sager finalizó sexto, sétimo y segundo, con lo que Sweeney finalizó en primer lugar, con una ventaja de 18 puntos sobre Sager.

El tercer lugar en femenino lo ocupó Alessandra Pichelli, y en masculino James Newbury.