En medio de cambios, arranca el Open 19

Este viernes a las 7:00 p.m. hora de Costa Rica, con el anuncio del 19.1, arrancará oficialmente el Crossfit Open 2019, una edición que se da en medio de bastantes y algunos aún no muy claros, cambios en la casa matriz, Crossfit Inc.

Desde que finalizaron los Crossfit Games del 2018, se han venido dando bastantes cambios no solo en el formato de competencia para llegar a los Games, eliminando los regionales, sino que también en las oficinas de Crossfit Inc se han dado cambios importantes. En los últimos 6 meses se han despedido a cerca de 100 personas, la mayoría de estos relacionados a la parte de prensa. Uno de los últimos en ser cesado fue Rory Mckernan, uno de los presentadores más conocidos de la empresa.

Entre los cambios que vienen, para los próximos Games, la transmisión en vivo será realizada por una empresa externa, y no será producido por Crossfit Inc como en años anteriores, similar a como se ha venido en cada uno de los Sanctional Events. Además, para el anuncio de los workouts del open, Crossfit Inc producirá solo la transmisión del anuncio, mientras que la transmisión de los atletas realizando el ejercicio será realizado y producidos por boxes o eventos aparte, y retransmitido en el sitio de Facebook los Crossfit Games.

Entre los planes, está que para el 2020, los Games serán producidos por una organización aparte, y que la visión de Crossfit Inc es convertirse en un ente regulador del deporte, y no en un organizador.

Sin duda vienen cambios importantes, y estaremos a la espera de ver los resultados de esos cambios, pero mientras tanto, vivamos con la misma pasión de siempre este Open 2019. Recordemos además que por primera vez, el campeón de cada país clasificará de forma directa a los Crossfit Games, lo que da una relevancia distinta a la competición.

Fotos cortesía de Crossfit Inc