Dos atletas sancionadas por dopaje

Las atletas estadounidenses, Lauren Herrera y Chantelle Loehner fueron sancionadas por dar positivo en controles antidopaje, y no podrán participar en competencias oficiales de Crossfit por los próximos 4 años.

Herrera, parte del equipo SouthEast Beasts, dio positivo en los análisis de andarine, un metabolito de LGD4033 y metabolitos de GW1516, el 12 de abril de 2019, durante el Mid-Atlantic CrossFit Challenge. Herrera está suspendida por cuatro años a partir del 12 de abril de 2019 y no podrá competir nuevamente hasta el 12 de abril de 2023.

Loehner, parte de Invictus X, dio positivo con Turinabol Oral, el 14 de abril de 2019, también en el Mid-Atlantic CrossFit Challenge y fue suspendida por cuatro años desde esa fecha. No será elegible hasta el 14 de abril de 2023.

Invictus X finalizó en primer lugar en la competencia, pero no recibió la invitación debido al dopaje de Loehner, sin embargo, con una nueva integrante, lograron su pase durante los recién finalizados Granite Games.

La ubicación de Loehner en el top 20 en el Open también fue invalidada, por lo que el lugar de clasificación pasará a la siguiente atleta elegible.