Ticos en Elite Mundial

Ticos en elite mundial, un sueño hecho realidad

En el 2019 tuvimos al excelente equipo integrado por José Moya, Marvin Salazar y Derek Adams lograr la clasificación a Wodapalooza en categoría intermedio, en el 2020, Team Pura Vida con Marisol Umaña, Mariangela Cordero, Juan José Carrillo y Fernando Loaiza lograron clasificar a la misma competencia, en categoría RX, y todos empezamos a soñar con ver un equipo de ticos en categoría Elite.

Pues el sueño no tardó en hacerse realidad, hace unas semanas se confirmó la clasificación en categoría Elite del equipo tico Inhuman Machine a ElFit Crossfit Championship, Sanctional Event a realizarse en Egipto del 8 al 11 de abril.

Inhuman Machine, originalmente compuesto por Katherine Bogantes, Chelsea Gómez, Alex Sánchez y Jorge Mora, compitió en el RX Challenge del año anterior, ubicándose en la tercera posición, y luego de esto quedaron con la idea de seguir compitiendo juntos. Para esto enfrentaron lo que parecía un primer obstáculo, Alex Sánchez tomó una oportunidad laboral en Emiratos Árabes. Sin embargo, el viaje de Alex se convirtió más bien en una oportunidad, estando allá, Alex se enteró de que ElFit Crossfit Championship sería ahora un Sanctional Event, y motivó a su equipo a participar.

En ese momento, el equipo enfrentó su segundo obstáculo, Jorge Mora sufrió una lesión y se le hacía imposible realizar el qualifier para el evento. Se dedicaron a buscar un reemplazo, y considerando su excelente nivel, y cercanía al evento, invitaron a Derek Adams.

El equipo realizó un qualifier con 3 eventos (los pueden ver acá), y lograron finalizar en la octava posición (acá el leaderboard) lo que le otorgó a Katherine, Chelsea, Derek y Alex, el derecho de competir en categoría Elite junto a los mejores equipos del mundo, y luchar por un campo a los Crossfit Games (ya nos demostraron que podemos soñar).

Pero el tema no queda ahí, hace unas semanas, William Sánchez, el Fittest en Costa Rica y clasificado a los Crossfit Games nos confirmó que, como parte de su preparación, estará participando con el Team Soul en categoría Elite en el West Coast Classic, Sanctional Event a realizarse en California del 20 al 22 de marzo.

Y por si fuera poco, Wodstock Costa Rica confirmó que para su próximo edición, los ganadores del evento tendrán una invitación en categoría Elite Individual al Mayan Classic, otro Sanctional Event, que se realizará del 3 al 5 de julio en la Riviera Maya, asi que de tener ganadores ticos en Wodstock 2020, tendremos a los primeros atletas costarricenses en categoría individual en un Sanctional Event.

El nivel del Crossfit en Costa Rica sigue creciendo, ojalá y la comunidad se siga uniendo para apoyar a los atletas que con su esfuerzo y dedicación dejan en alto la bandera de Costa Rica.