PalmaWOD, un poco de su historia y fotos

Con el Open finalizado, es hora de enfocarse en las competencias a nivel nacional, que siempre agregan ese sabor extra a nuestro deporte. Por calendario y la que abre la temporada nacional de competencias es PalmaWOD, que se realiza este 6 y 7 de Abril en la bella ciudad de Palmares y NORep Magazine se dio a la tarea de traerles un poco de su historia.

PalmaWOD es una de las competencias reconocidas a nivel nacional e internacional, donde hemos tenido la oportunidad de ver atletas del calibre de Joel Bran, Paolo Rossil y Roldan Goldbaum, así mismo como Andres de la Parra, Juan Jose Carillo y Mauricio Hoffman.  La competencia fue realizada por primera vez el 5 de Junio del 2016, en donde se proyectó como competencia individual. En esta primera edición, la competencia se realizó solamente durante un día, al igual que en 2017. Para las siguientes ediciones, la 3.0 en 2018 y la 4.0 en 2019, la competencia dio un giro, al convertirse en una competencia en parejas, que se completa en dos días.

Su nombre PalmaWOD, se crea partir de su localidad, Palmares combinado con las siglas W.O.D. (Work Out of the Day, metodología implementada por Greg Glassman – Fundador de CrossFit) y originalmente fue creada como una competencia interna, que debido a ciertas circunstancias paso a ser una competencia abierta a todo el público en general, esto colocó a PalmaWOD como competencia nacional desde su primera edición.

“El evento nace de la ilusión de tener una competencia en Palmares, con el fin de que incentive a más personas a involucrarse en el deporte, tanto como en CrossFit o en algún otro deporte”

Organizadores palmawod

Kombe como box organizador, se ubica en Palmares centro y con el apoyo de la Asociación Civica Palmareña (ACP), la cual ha brindado sus instalaciones para la actividad, han colocado a PalmaWOD como una de las competencias más esperadas en el año. Durante su primera edición, el evento se realizó en el campo ferial, donde se realizan las conocidas fiestas de Palmares a inicios de cada año ya como una tradición. En esa primera edición, el clima jugo un factor importante al dejar caer un fuerte aguacero.

“La primera edición fue en el campo ferial de Palmares, en sus afueras, llovió demasiado, pero se hizo el mayor esfuerzo para que los participantes la pasaran bien, los eventos se trasladaron al salón (que hoy por hoy es el área de atletas) para asegurar la seguridad de los atletas.”

Organizadores palmawod

El crecimiento ha sido clave para PalmaWOD, en donde en su primera edición se hicieron presentes 80 atletas y para este 4.0 se espera la participación de 300 atletas. Sus organizadores atribuyen este crecimiento a la buena relación con los atletas, con los boxes a los que estos representan y al ambiente único que el redondel de Palmares provee, tanto para atletas como para espectadores. La organización ha logrado obtener el apoyo de distintas empresas como patrocinadores, el cual aporta un factor positivo para el crecimiento, no solo de la competencia sino del CrossFit en el país.

Entre los atletas para este 4.0 se hacen presentes varios de renombre, dentro de los cuales está el ya mencionado, Joel Bran el cual competirá junto con el colombiano Beta Mejia. La Fittest en Guatemala Vera Valdez competirá junto con la conocida Katherine Bogantes. Marisol Umaña competirá junto a Mariangela Cordero. Fernando Loaiza junto a Juan Jose Carrillo y volviendo a la competencia nacional Gonzalo Herrera junto al guatemalteco Chino Penagos, entre otros.

Sin duda, esperamos con ansias este PalmaWOD 4.0 para seguir escribiendo la historia y NORep Magazine estará presente para traerles cada detalle de la competencia.

Acá te dejamos la galería con las fotos de PalmaWOD 3.0 para que revivas los mejores momentos de la edición anterior