Algunos datos de los «nuevos» Games

Este jueves arrancan los CrossFit Games 2019, y será el primero con una serie de cambios importantes. Acá te dejamos una lista de algunos datos importantes, para entender mejor el nuevo formato:

  • Desde este año, clasifican a los Games los campeones nacionales de cada país, además de los ganadores de una serie de eventos denominados «Sanctionals», lo que hace que la cantidad de atletas en cada género en categoría elite pasara de 40 en años anteriores, a casi 150 este ańo.
  • Luego del primer evento, la cantidad de atletas en elite se reducirá a 75, lo que significa que casi la mitad de los competidores estarán en los games para únicamente un evento. En los siguientes eventos se seguirá reduciendo el grupo hasta que finalmente queden los mejores 10 de cada género.
  • El formato de puntuación también varió, por lo que ahora los eventos finales tendrán mucho más peso en el puntaje, al haber mayor diferencia de puntos entre las posiciones. Puedes ver la tabla acá.
  • A la mañana del miércoles no se ha anunciado ningún evento para equipos ni para elites, pero ya se anunciaron los eventos de las categorías teens y masters (https://games.crossfit.com/workouts/games/2019?division=18)
  • Por primera vez en la historia, los Games serán abiertos a prensa y fotógrafos externos a CrossFit, NoRep Magazine estará entre esos medios para traerles la mejor cobertura del evento.
  • El primer evento será el jueves 1 de agosto, a partir de las 9:30 am. Orden de heats y categorías aún no ha sido revelado.